Unas de mis pasiones es CREAR cosas bellas con papeles y pequeños objetos de descarte, como por ejemplo entradas al cine, publicidades, boleto de colectivos, de teatro, de espectáculos, rifas de números viejos, boletos usados, papeles de caramelos, y la alegría alcalde es el papel si lo encuentro en una vieja caja de mi abuela, una cartera de mi madre, o en bolsillo de un saco olvidado de mi padre, con pequeños trozos de papeles y objetos principalmente como botones, llaves foquitos quemados, etc, ME GUSTA CREAR!!

abril 15, 2010

Respondiendo preguntas y nuevo trabajo




Aquí Tita Merello respondiendo sus preguntas jajajaja

No es solo que a veces me consultan y siempre que esté a mi alcance con gusto lo responderé,
esta es una pregunta que está buena, por si alguién le interesa este tema:


Hola Chany, maestra! te escribo nuevamente para preguntarte si aquí en Córdoba se consiguen las tintas distress ink de tu genio Tim. Ya sé que las puedo suplantar porque los fondos que vos usas, pero quería teñir todo el papel y lo he hecho con las tintas para teñir telas pero no es lo mismo, además se moja mucho el papel (porque lo sumerjo como si fuera una tela) y se rompe, además por lo que veo hay unos colores muy bonitos, me parece que no es lo mismo como yo lo hago que con las tintas de Tim. Bueno, nuevamente te felicito, tus trabajos son espectaculares, ya me voy a ir animando de a poquito, por ahora sólo estoy en etapa de prueba y viendo que puedo recolectar para empezar. Un beso. Mary. Acordate que no tengo blog para que me contestes. Cariños.

Bueno, mirá las tintas que usa de diferentes formas Tim Holtz, son tintas para recargar sellos, SIMPLEMENTE TINTAS PARA SELLOS, están en cualquier librería, y salen alrededor de 10 pesos.
Saben la historia de él?, era un chico muy pobre, que vivía solo con su madre anciana, y no tenía
trabajo, buscó cosas que la madre guardaba, y se le ocurrió hacer tarjetas y etiquetas par vender, y no encontró pinturas, ni nada parecido, solo tintas para cargar los sellos que tenía su madre entonces así descubrió
un gran material, tintas, que se esfuman si las salpicas con agua, que se ponen traslucidas si las roceas con alcohol, que se agruman con azúcar o arena, y así experimentó con todo, hasta sacarle bien el jugo a los materiales.


Hoy por hoy Tim es rico, su tarjetas , etiquetas , cursos y demás se venden alrededor del mundo, a precio increíbles, organiza cruceros a distintas ciudades de Europa, de Australia, y desembarca con toda la gente y juntan papeles de diferentes lugares, bancos, imprentas, etc, y todos esos papelitos, se transforman en obras de arte. ME ENCANTARÍA IR CON EL.....!"!!!!!!!!!!!

Aquí mi último trabajo y algunas fotos de inspiración:










Hasta pronto, un abrazo Chany

5 comentarios:

maria dolores morales dijo...

¡Hola Profe!, por fin en Córdoba tenemos nuestra genia Tim Chany!!. Gracias por tus consejos, si puedes explicanos como lograste el fondo que tienes de base (en ocre, creo). ¡¡¡¡Gracias!!!!!

Patty Delgado dijo...

Gracias por visitarme, eres una apasionada y me ha encantado tu tarabajo tienes una manera distinta de interpretar el vintage; creo que no lo habia apreciado tan profundamente con cosas que cuentan vivencias. Me gusto la manera de sellar el papel con encaje y la frase que escribiste donde dice que "algunos miramos las cosas con los ojos del alma donde otros ven basura". Bueno realmente me gusto todo lo que vi desde hoy soy tu admiradora, que pases bonito fin de semana y que sigas encontrando cositas bellas para usar.

Rosina-reciclA dijo...

Hola Chany!no nos abandones tantos dias con tus articulos que son tan lindos de ver y leer!
genial esta columna de "Chany responde"!
no sabia q las tintas de TIm eran simplemente tintas de sello!
Tu tranajo HERMOSO"!!!!!!!!!!! lleno de cositas preciosas!
besotes!

recicl-hadas dijo...

HOLA CAHNY!entro de casualidad aver como estabas,y me encuentro con q estas actualizaqciones tampoco me llegaron!q hermosos trabajos!q delicados!me encantaron!bsss carina

Bricela dijo...

y mira que si se vende este Tim
aqui en scottdale arizona tiene una
clase a principio de junio lo puso en
en su blog y voy a ver para ver si puedo
ir y que la vendio en una hora!!!!!!!!!!
algun dia me tocara la suerte

besos!

Otras entradas

Paso a paso 12 etiquetas

Paso a paso 12 etiquetas
Tim Holtz

Mis trabajo en el arte