Unas de mis pasiones es CREAR cosas bellas con papeles y pequeños objetos de descarte, como por ejemplo entradas al cine, publicidades, boleto de colectivos, de teatro, de espectáculos, rifas de números viejos, boletos usados, papeles de caramelos, y la alegría alcalde es el papel si lo encuentro en una vieja caja de mi abuela, una cartera de mi madre, o en bolsillo de un saco olvidado de mi padre, con pequeños trozos de papeles y objetos principalmente como botones, llaves foquitos quemados, etc, ME GUSTA CREAR!!

mayo 24, 2010

FESTEJANDO EL BICENTARIO

FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!

Hoy es 25 de Mayo, festejando el bicentenario de la independencia de mi país,
es un día de alegría y de muchas banderas celestes y blancas.

Para recordar el primer centenario de mi país, recurrí a mis papeles más antiguos,
así que me dispuse a trabajar, primer hice muchos fondo, pintados con rodillo y aguada
de pintura acrílica, me quedaron así:

























Seguí, puse plantillas hechas de cartón, puntillas de papel, trabajando:

























me quedaron colores muy lindos y muy usables:

























Todos los colores los imprimí sobre libros escolares del 1929 más o menos.
Comencé a crear un libro de recuerdos para mi padre, para que escriba sus memorias de la
infancia así queda de legado para sus nietos.

























Estas son las tapas, me faltan cortar todas las hojas que les voy a poner, por eso le puse un sistema
de perno atornillados para poder colocar muchas hojas, para que nos cuento todo, con quién jugaba,
a que jugaba, que lo divertía en la infancia, todas sus aventuras en el río, todo, todo.
estos son algunos detalles de la tapa:











































































Luego de pegar todo, lo protegí con una mano de barniz, simil vidrio líquido que se vende en las artíticas.

























arriba del avioncito se ve el tornillo del perno, para agregar mucho papel personalizado que tengo que hacer.

TAMBIEN HICE UNOS CUADROS PARA VENDER EN MI9 TALLER, YA QUE GRACIAS A
DIOS ESTAN SOLICITADOS:


















































ESTE CUADRITO, tiene la portada de uno de los libros más antiguos que tengo, que es del año 1858, le
agregué pasa manería, partitura de música, una imagen de un niño pescador, y cinta bebé celeste.

























Y este es el libro más viejo que tengo por ahora, es del año 1850, tiene 160 años, lo adorne para el
bicentenario de la patria, por la alegría de los libros de los inmigrantes que sobrevivieron al proceso militar,
porque allí si que se perdieron muchos tesoros de la cultura que trajeron nuestros abuelos.

























Un abrazo muy grande y un VIVA A LA PATRIA A TODA VOZ.

18 comentarios:

Rosina dijo...

hola! feliz dia de la patria para vos! es verdad, no soy argentina pero esta es la tierra que me dio a mi amor..y que me cobija desde hace mas de 3 años.. como no quererla?
un abrazo!
ahhh me olvidaba de comentar tus trabajos! simplemente divinos! un colage de antiguedades armado con buen gusto. el buen gusto que te caracteriza
un abrazo!

ElScrapdemati dijo...

me dejas con la boca abierta estas echa toda una artista,que difruto viendo tus trabajos...aumque no soy argentina meune mucho .tengo un amigo argetino que quiero muchisimo.soy muy acogedores,,,besitos desde españa

Teresa Carini dijo...

Hola Chany!estoy recorriendo tu blog y me quedo admirando tus trabajos y tus tesoros de tantos años!! qué maravilla ese libro de 160 años!! sí que fue testigo de tantas cosas que han pasado!!
Y te quería agradecer que hayas pasado por mi blog, es un honor enorme, sin palabras!
Abrazos.Tere

Mary C.M. dijo...

Hola Chany,
muy lindos tus trabajos con papel y reciclaje...las composiciones bien conseguidas!!!
Gracias por la visita...
Cariños y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

De verdad rompés los libros? o los fotocopias?
si los rompez me parece atroz por más viejos sean.

Adriana Vanderhoeven dijo...

Hola Chani!!! te devuelvo la visita, mi fuerte no es el vintage pero me encantan como quedan tus trabajos!! Precioso el álbum de recuerdos para tu papá!!! Qué hermoso legado a sus nietos.
un beso enorme
Adriana

Bricela dijo...

precioso!! me encanta el
vintage chani pero no me
sale
pero a ti te queda divino!

besos!!

Chany dijo...

Para el comentario anónimo de arriba, si rompiera los libros, no tendría libros de 160 años, decorados y en exhibición, tendría un basural viejo, lo cual me resulta repugnante, en segundo lugar me animo a decir que dificulto que tengas libros tan viejos y tan buen estado como los tengo yo, y en tercer lugar las hojas de libros antiguos a las que les doy una segunda oportunidad de seguir vivas en una tarjeta , en un cuadro en lo que sea, son producto de mi recolección en basuras que dejan la gente como vos, para que el basurero se la lleve, y que jamás se va a detener a levantar un libro puesto en la basura, y yo si, encuentro libro destripados, con 4 o 5 hojitas esas hojitas se van a mi taller para transformarse en obras de arte, para que las disfrute otra gente, otros ojos, y genere otras sonrisas, mi padre es un hombre grande, me dio su libro raído de primer inferior, y pidió que hiciera algo para él, lo hice y me siento muy orgullo, tú papá tiene el primer inferior?, vos conservas el libro de tu papá? Si la respuesta es si te felicito, si la respuesta es no.... me guardo el comentario, CHANA TZERA,Córdoba Capital no me gustan los anónimos. anónimos!!!!!!

Carolynscrapbook dijo...

Hola Chany gracias por visitar mi blog me gusto mucho tus trabajos con ese estilo vintage.

Miriam Sarscho dijo...

No soy anónima mi nombre es Miriam Saracho tengo los libros de mi padre en mi biblioteca.Pero no conservo a mi padre.Tengo también los de otros familiares, más los míos.Algunos ejemplares comprados en casa de viejo.
Con una amiga bibliotecaria cuando la gente donaba ejemplares rotos, sucios e incompletos nos tomábamos el trabajo de armar nuevos libros. con un poco de aquí un poco de allí para que los niños tuvieran qué leer. ya que daba clases, en ese momento, en una escuela muy pobre.los libros que creábamos contenían hojas de diferentes tamaños y algunos cuantos terminados a máquina.y las ilustraciones las hacían los niños.
por eso el enorme valor que le doy a los libros y mi pregunta.
La gente como yo no deja los libros en basurales.Así que estás haciendo un falso juicio de mí.
Y como la gente como yo levanta libros de la calle te cuento que tengo dos tomos de un Diccionario Sopena de 1910(no es muy viejo) que tiene escrito sobre sus márgenes el diario de un inmigrante desde que salió del puerto.
no te voy a contar la cantidad de libros que tengo y como llegaron a mí ni tampoco la cantidad de libros que la gente como yo no tira a la basura y dona a bibliotecas.

Saragpgb dijo...

Hola Chany:
gracias por dejarme un comentario, siempre es muy bonito descubir una nueva lectora.
He estado miradno tu blog y tienes cosas muy bonitas, el libro para tu padre es muy chulo y una idea genial.
un saludito
Sara

Yesenia ( yesy) dijo...

waaoo waoo y requete waoo k trabajos mas espectaculares te felicito gracias por visitar mi blog ya me veras por aqui mas seguidito...

Yesenia ( yesy) dijo...

que te puedo decir chany he mirado todos tus trabajos uno a uno hasta la ultima pagina y he quedado pasmada con tanta belleza y las tecnicas k utilizas mas todavia te felicito mil eses es el verdadero scrap el reciclaje jejejej!!! tu estilo vintage adorable...ya tiene una nueva amiguita desde el otro lado del mundo PR.. pasa por mi blog y dejame tu mail los comment yo los leo antes de postearlo y boerro para k no te lleguen spam a ver si considimos un dia para intercambiar ideas... me encanta tu style....

Chany dijo...

Mirian me alegro por todo lo que me contas relativo a los libros, que bueno que los arreglas para que lean los niños pobres, (eso siempre y cuando sean los que le pedían las maestras, porque viste, ahora de un año a otro no los repiten,por lo menos yo nunca pude pasar un libro de un hijo,a otro hijo, y eso que tengo cuatro), que bueno lo de la biblioteca, ahora entiendo más tu apego, a tus libros, y me parece bárbaro todo lo que haces, lo que no me pareces que vengas a agredirme a mi blog, yo te pido disculpas, pero me sacaste no estoy acostumbrada a comentarios ásperos, y con la propiedad privada cada uno es dueño de hacer según le parezca, podés donar , reciclar crear, leer, las actividades de paz siempre serán bienvenidas a mi blog, porque en definitiva lo que importa es la gente, y no las cosas.

miriam saracho dijo...

Chany.yo no pensé en ningún momento que te agredía simplemente te preguntaba y te daba mi parecer sobre la opción segunda.mirá muchas veces no eran niños pobres sino carecientes de hábito lector de amor y contacto con el libro.era toda una re-educación..las maestras apoyaban este proyecto. porque la solución era evitar la fotocopia.para entrar en contacto con el libro.
Obvio que con la propiedad privada se puede hacer lo que se quiere.
Pero como estaba viendo un proyecto de arte reciclado.. me parece que el mensaje debía ser claro.Más en estos tiempos tan díficiles :económicos,de poco amor a los libros o a la lectura...
Te aclaro, además yo no soy bibliófila, soy lectora.
Y mirá lo que son las cosas hoy caminando encontré 5 hojitas de un libro infantil con lindísimas ilustraciones.
mi entrada a tu blog es casual.porque estoy preparando un proyecto sobre la utilización de blog ..si lo usan más las mujeres o los hombres.y cuál es la utilidad que le dan y la información que se transmiten.
No sabés que belleza es ese diccionario que te cuento. de los dos tomos me quedé con uno porque el otro se lo regalé a un amigo...ver las acotaciones sobre el margen del viaje en barco, de la primera guerra mundial.una letra bellísima y clara.

virginia dijo...

Qué colección de elementos!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Chany:

Te comento que lo que festejamos fueron los 200 años de la Revoluciòn de Mayo, cuando empezamos a pensar que podriamos ser libres.Los 200 años de nuestra independencia serà recièn el 9 de julio de 2016.Me encanta el scrap y tus trabajos son muy lindos.saludos S.E.M. para cositas antiguas

Anónimo dijo...

Lamentablemente confundimos la esencia del scrap que no tiene otro sentido que recolectar todos los recuerdos de un suceso.Actualmente inventamos cantidades de articulos que nada tienen que ver con el pasado y se basa en que todo es un comercio. Juntar unas hojas de un libro "terito" o un figuritas con brillantina de caperucita roja traen a la persona que lo posee un tesoro imposible de reproducir.Por eso al ver el libro que le estabas preparando a tu papi imagine que se le caerìan unas lagrimas a leerlo.Es lo emocionante que tiene Scrap.Buena vida.Saludos.S.E.M. para cositas antiguas.

Otras entradas

Paso a paso 12 etiquetas

Paso a paso 12 etiquetas
Tim Holtz

Mis trabajo en el arte